5 aspectos a tener en cuenta al comprar una embarcación usada
Hoy en día, cuando se quiere comprar una embarcación, hay que tener en cuenta la profesionalidad y experiencia de una empresa especializada en barcos de ocasión Mallorca. Con ello, nos aseguraremos de que las embarcaciones están en el mejor estado posible y completamente garantizadas. A pesar de ello, nunca está de más revisar varios aspectos, como los que vamos a ver en este artículo.
Es importante pedir el libro de mantenimiento, así como las facturas de las reparaciones y revisiones que se hayan realizado. Hay que verificar las horas de los motores, filtros, revisar niveles, correas, conocer cuándo se cambiaron las baterías, etc.
No hay que olvidarse de buscar indicios de tensiones y esfuerzos que no sean normales, rajas, separaciones o grietas en la pintura. Hay que buscar ausencia de estanqueidad en las fogonaduras y si es un velero, ver si existe alguna deformación cerca de los cadenotes.
Nunca está de más revisar las sentinas. Puede haber algo de humedad, pero nunca nivel de agua. También hay que ver si el agua está limpia o sucia. Hay que comprobar el funcionamiento de la bomba de achique y revisar si existe alguna clase de corrosión.
Para finalizar, no hay que olvidarse de revisar toda la equipación como emisora, GPS, sonda, radar, plotter, luces, molinete, etc. Con ello, nos aseguraremos de que todo funciona correctamente.
Puntos a revisar en una embarcación usada
Hay que supervisar todos los aspectos relacionados con la embarcación, uno de ellos es el cableado eléctrico. Debemos asegurarnos de que no existen zonas de recalentamiento, cables pelados, demasiado desgastados o alguna clase de defecto que pueda producir cualquier fallo eléctrico.Es importante pedir el libro de mantenimiento, así como las facturas de las reparaciones y revisiones que se hayan realizado. Hay que verificar las horas de los motores, filtros, revisar niveles, correas, conocer cuándo se cambiaron las baterías, etc.
No hay que olvidarse de buscar indicios de tensiones y esfuerzos que no sean normales, rajas, separaciones o grietas en la pintura. Hay que buscar ausencia de estanqueidad en las fogonaduras y si es un velero, ver si existe alguna deformación cerca de los cadenotes.
Nunca está de más revisar las sentinas. Puede haber algo de humedad, pero nunca nivel de agua. También hay que ver si el agua está limpia o sucia. Hay que comprobar el funcionamiento de la bomba de achique y revisar si existe alguna clase de corrosión.
Para finalizar, no hay que olvidarse de revisar toda la equipación como emisora, GPS, sonda, radar, plotter, luces, molinete, etc. Con ello, nos aseguraremos de que todo funciona correctamente.