Cómo alargar la vida útil de los motores de barco

Los motores de barco son una pieza clave, sobre todo en todos aquellos barcos en los que no hay ninguna alternativa de propulsión como la vela. Por este motivo es fundamental realizar un mantenimiento de embarcaciones en Mallorca apropiado, de forma que se puedan prevenir posibles problemas.

Cómo mantener el motor

La vida útil de los motores de barco es más reducida que en otros vehículos, en gran parte por el salitre. La sal es corrosiva y hace que se acelere de forma notable el deterioro de las diferentes piezas metálicas que lo componen. Para poder alargar la vida útil es aconsejable tener en cuenta lo siguiente:
  • Debes conocer el funcionamiento del motor de la embarcación, para lo cual es imprescindible que leas su manual de uso. En él te indicará diferentes aspectos importantes sobre su mantenimiento. Cada modelo puede tener sus particularidades y debes atender a las mismas para no equivocarte y, además, poder conocer las posibles señales de alarma que te lleven a pensar en que existe un problema de funcionamiento.
  • Escucha el sonido del motor. Ante cualquier ruido extraño o diferente al que escuchas habitualmente debes recurrir a un servicio de mantenimiento de embarcaciones en Mallorca. De esta forma se podrá realizar una revisión del barco y poder determinar las causas y el origen del problema, así como su solución.
  • Revisa el aceite, los filtros y el anticongelante. Como ocurre en cualquier otro vehículo es importante para evitar posibles daños en el motor y alargar su vida útil.