Consejos para ahorrar combustible

La venta y reparación de embarcaciones Mallorca es una actividad muy habitual dado que las actividades náuticas son uno de los principales atractivos de las Islas Baleares. Para todos aquellos que tengan algún tipo de barco, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar combustible.

¿Cómo reducir el consumo de combustible?

Reducir el gasto de combustible es importante para ahorrar dinero, pero también para contribuir al cuidado del medio ambiente. Para ello es imprescindible adoptar una serie de hábitos de manejo y de mantenimiento enfocados a minimizar el consumo de gasolina.

Para reducir la factura del carburante de la embarcación, es importante que tengas el máximo cuidado posible con el mantenimiento del motor. Para ello debes revisarlo de forma periódica y regular, haciendo que siempre funcione con precisión.

Para ello no se debe recurrir a la aplicación de técnicas muy complejas ni hacer frente a grandes costes, sino que debes valorar los siguientes aspectos:

  • Peso de la embarcación: El primer punto a tener en cuenta es que trates de evitar que el peso de la embarcación sea elevado. Cuánto más pese, más potencia del motor se necesitará para moverlo. Por este motivo, será necesario que lo liberes de objetos innecesarios y estos se guarden en tierra.
  • Correcta elección del motor: El motor influye directamente en el consumo y por ello es muy importante elegir el apropiado para cada embarcación. De esta manera se evitará un esfuerzo adicional.
  • Reduce la velocidad: La velocidad es un factor clave para el gasto del carburante. Por lo que es importante reducir la velocidad.
Estos tres puntos son clave para conseguir ahorrar. En todo caso, se recomienda que vayas a un servicio de venta y reparación de embarcaciones para ponerla a punto.