Consejos para alquilar un barco
El interés por navegar ha crecido en los últimos años y eso se refleja en el aumento de interesados en el sector dedicado a la venta y reparación de embarcaciones en Mallorca, una tendencia que se espera que siga al alza en los próximos tiempos dadas las facilidades que tenemos para salir a navegar, siendo el alquiler de un barco una de las opciones que cuentan con mayor demanda en la actualidad. Pero... ¿qué debemos tener en cuenta antes de alquilar una embarcación? ¡Ahora te lo contamos!
Finalmente, otro detalle a tener en cuenta es la cobertura que incluye el alquiler, es decir, si contaremos con seguro, embarcación auxiliar o todo tipo de extras que pueden (o no) estar incluidos en el precio. En resumen, estas son las consideraciones que debemos tener en cuenta antes de alquiler una embarcación.
Consideraciones básicas antes de alquilar un barco
En primer lugar, hablaremos de la importancia de escoger aquella embarcación que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto. El velero se ha convertido en una de las opciones más populares y supone una excelente alternativa debido a su coste y capacidad (hasta 12 personas por norma general). Otro detalle a tener muy en cuenta es la licencia que necesitaremos para navegar y que dependerá tanto del tipo de embarcación que alquilemos como la distancia que deseemos recorrer, teniendo la posibilidad de contratar un patrón de barco en caso de que ninguno de los tripulantes cuente con el PER o PNB.Finalmente, otro detalle a tener en cuenta es la cobertura que incluye el alquiler, es decir, si contaremos con seguro, embarcación auxiliar o todo tipo de extras que pueden (o no) estar incluidos en el precio. En resumen, estas son las consideraciones que debemos tener en cuenta antes de alquiler una embarcación.