La importancia del casco en los barcos

El casco del barco es una de las partes más importantes de una embarcación, ya que va a permitir la flotabilidad y la maniobrabilidad del barco cuando se maneja. Es por eso que al comprar barcos de ocasión Mallorca es muy importante tener en cuenta el tipo de casco con el que nos vamos a encontrar.

Los cascos de desplazamiento y los cascos de planeo

Cuando un barco alcanza cierta velocidad, empieza a planear. En estos casos, el casco se eleva sobre la superficie, se reduce el rozamiento y aumenta la velocidad. En cambio, cuando el barco está quieto su propio peso desplaza el agua a su alrededor y lo mantiene a flote, siempre con la intervención del casco.

Los barcos de ocasión Mallorca se dividen entre aquellos que poseen un casco de desplazamiento y los que cuentan con un casco de planeo.

El casco de desplazamiento está diseñado especialmente para que el barco funcione a baja velocidad. Es un tipo de casco muy eficiente y proyecta un movimiento muy suave sobre el agua. Este casco tan pronunciado provoca que el movimiento de las olas se note más sobre la embarcación.

El casco de planeo, por su parte, está indicado para aquellos barcos capaces de adquirir altas velocidades. Su diseño es el que permite que la embarcación planee, ya que cuenta con una base plana desde la sección media del barco hacia popa. El mamparo de popa, por cierto, debe encontrarse con la base en un ángulo agudo.