Las averías más frecuentes en los barcos

Antes de acudir a servicios de venta y reparación de embarcaciones en Mallorca es necesario tener en cuenta la importancia de realizar un mantenimiento adecuado y regular de los barcos, ya que la ausencia del mismo habitualmente es la causa de las averías más comunes.

Las averías más comunes en las embarcaciones

A consecuencia de un inadecuado o inexistente mantenimiento de los barcos, es habitual que muchos propietarios acudan a nuestro servicio de venta y reparación de embarcaciones porque han tenido problemas en la bomba de agua, fallos en el motor, baterías descargadas, fallos en el contacto eléctrico o problemas con el óxido, entre otros.

En muchas ocasiones estos problemas podrían haberse resuelto con unos cuidados mínimos. En cualquier caso, los fallos más habituales que acostumbran a presentar son los siguientes:

  • Fallos eléctricos: Es muy frecuente que haya problemas en los fusibles o las luces de navegación.
  • Óxido: Es muy frecuente que haya problemas de óxido, que provoca petrificación en los motores fuera de borda o la acumulación de agua.
  • Baterías descargadas: Cuando los barcos llevan meses sin utilizarse, sobre todo durante la temporada de otoño e invierno, es posible que presenten este problema cuando se decide retomar la actividad, con la llegada del buen tiempo.
  • Fallos en el motor: Los fallos en el motor tienen que ver muchas veces con obstrucciones en el conducto del gasoil, a la necesidad de efectuar un cambio de aceite o por el puro envejecimiento del combustible.
  • Otros problemas: Con frecuencia hay averías relacionadas con las velas, los sanitarios, la electrónica, la radio y otros elementos de la vida a bordo.