Los motores intraborda y fueraborda de las embarcaciones

Las embarcaciones de recreo suelen utilizar sobre todo dos tipos de motores: el motor intraborda, llamado así por situarse dentro de la embarcación, y el motor fueraborda, que se halla en el exterior de la embarcación. Ambos son los motores para barcos Mallorca que se caracterizan por la propulsión.

Principales características y tipos de cada motor

Los motores intraborda se pueden situar en tres posiciones diferentes:
  • En la popa, operando a través del espejo por medio de una cola Z.
  • Un poco más adelante de la popa funcionando con un eje fijo que atraviesa la parte inferior del casco.
  • Directamente conectados a pod drives.

La transmisión por eje es la más popular en las lanchas para deportes acuáticos y en embarcaciones más grandes. La posición del motor, abajo y hacia el centro del casco, posibilita que la navegación sea mucho más cómoda.

Los motores Pod Drive son motores intraborda que logran casi un 20% más de velocidad máxima que los motores de ejes, un 30% más de eficiencia en el consumo de combustible, un 40% más de autonomía de crucero, casi un tercio menos de emisiones de CO2 y la mitad de ruido.

El motor fueraborda se instala en la parte superior del espejo de popa y se puede manejar directamente o desde la consola. Es uno de los tipos de motores para barcos Mallorca que cuenta con una hélice y un sistema de dirección.

Hay dos tipos de motores fueraborda:
  • De dos tiempos: más ligero y fácil de instalar, pero también más contaminante.
  • De cuatro tiempos: más silencioso y ecológico, pero también más pesado y más caro.