Motores de barcos VS motores de coches

A veces, las personas que se inician en el mundo marino, tienen a querer comparar los motores para barcos Mallorca con los motores para coches, pero no debemos tratar de buscar símiles entre estos medios de transporte, ya que no tienen nada que ver.

Lo que debes saber sobre los motores de barco

En un motor de barco, el agua que sale del motor por la caja del termostato que se desvía a los colectores o colectores de escape, y eventualmente entra en las salidas de escape del espejo de popa, lo cual es importante porque afecta la elección de la leva en un motor marino de alto rendimiento. Si tiene muchos solapamientos de válvulas de elevación con una línea central incompatible con aplicaciones marinas, el motor puede llevar el agua de refrigeración gastada de vuelta a los cilindros, lo que puede causar todo tipo de problemas, siendo la peor de ellas la corrosión y el bloqueo hidráulico.

Además, debido a las tremendas cargas que sufre un motor marino, éstos deben ser construidos de manera diferente. Los fabricantes de motores marinos suelen señalar que hay diferencias clave en la construcción de un motor marino, incluyendo el diseño y ancho del asiento de la válvula, los materiales de la válvula, la entrega de combustible, las temperaturas de operación del motor y las tolerancias internas. Sin contarlos motores de los barcos de arrastre, un motor marino, a pesar de tener sus similitudes con un motor de coche, tiene parámetros completamente diferentes.