¿Qué es lo que no debemos hacer en el barco?
Aquellas personas que están interesadas en recambios para embarcaciones en Mallorca seguro que les interesará este útil recopilatorio de cosas que no debemos hacer en un barco y es que, aunque muchas de estas conductas sean obvias, estamos hablando de situaciones relativamente frecuentes que pueden ponernos en peligro.
Para mantener el barco en buen estado es necesario llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento, como por ejemplo desmontar tanto las capotas como toldos que no sean necesarios (especialmente durante el invierno) y es que las condiciones climatológicas podrían dañar estos artículos. Otro detalle que debemos tener en cuenta al acabar la temporada de navegación es llenar al máximo los tanques de combustible. ¿Por qué razón? Para evitar tanto la condensación como la acumulación del agua. Además, hay que considerar que en el fondo del tanque es habitual que se acumule suciedad. En resumen, estamos ante una serie de prácticas que tenemos que evitar si deseamos disfrutar de un barco en excelentes condiciones.
Cosas que no debemos hacer al navegar
Un error habitual (aunque parezca mentira) es poner gasóleo en el depósito de agua, algo que sucede especialmente en barcos alquilados. De igual modo, también hay que hablar de poner agua en el depósito de gasolina como otra de las conductas que NO debemos llevar a cabo en un barco. Por otro lado, es de vital importancia no dejar el motor fueraborda sin mantenimiento con el principal objetivo de evitar que el agua salada acceda dentro del circuito de refrigeración.Para mantener el barco en buen estado es necesario llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento, como por ejemplo desmontar tanto las capotas como toldos que no sean necesarios (especialmente durante el invierno) y es que las condiciones climatológicas podrían dañar estos artículos. Otro detalle que debemos tener en cuenta al acabar la temporada de navegación es llenar al máximo los tanques de combustible. ¿Por qué razón? Para evitar tanto la condensación como la acumulación del agua. Además, hay que considerar que en el fondo del tanque es habitual que se acumule suciedad. En resumen, estamos ante una serie de prácticas que tenemos que evitar si deseamos disfrutar de un barco en excelentes condiciones.