¿Qué tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano?

Si estás interesado en comprar barcos de ocasión en Mallorca, hay una serie de puntos que debes valorar para poder elegir la opción más adecuada y que verdaderamente responde a tus expectativas. La compra en el mercado de segunda mano es una gran oportunidad para poder hacerse con una embarcación a precios mucho más asequibles.

Puntos a valorar en la compra de barcos de ocasión

A la hora de proceder con la compra de barcos de ocasión es importante valorar diferentes puntos para conocer su estado y si responden o no a lo que buscas. Estos son los siguientes:

  • Casco y cubierta: Es importante revisar todos los elementos, bisagras, anclajes, estado de las hélices y comprobar la holgura del eje del timón. También hay que comprobar todos los elementos metálicos para conocer qué grado tienen de corrosión.
  • Maderas: Es recomendable comprobar las maderas, ya que si hay manchas oscuras es un síntoma de humedad y posibles problemas de estanqueidad. También se deben comprobar las uniones y los aislantes del barco con la parte exterior.
  • Instalación eléctrica: Debes certificar que la instalación se encuentra en buen estado. Para ello revisa el cuadro eléctrico y las cajas eléctricas.
  • Equipos electrónicos: Haz una comprobación de los diferentes equipos eléctricos, tales como luces, sonda, molinete y GPS.
  • Motor: Al comprobar el motor de un barco de ocasión es aconsejable ponerlo en marcha y comprobar las diferentes revoluciones de trabajo para ver cómo reacciona.
  • Otros: También debes hacer una comprobación de la sentina, los depósitos, los lavabos o la cocina.